Annia Tarelly, una escritora que no le asustan los retos

Annia Tarelly entrevista escritora

Os presento a la creadora del Comisario Rossi, Annia Tarelly. Ha llegado a ganarse un puesto de favor entre los aficionados al thriller y género policíaco. Entre ellos a mi.


Entrevista con Annia Tarelly:

“Intriga, suspense y misterio es una trilogía que considero perfecta”

“Por ahora, mi prioridad está en Francesco Rossi y su mundo”


Annia Tarelly es una persona a la que nunca han asustado los retos. No es fácil sobrevivir en este complicado mundo de la literatura en el que cada día surgen nuevos escritores de uno u otro género, amén de los ya existentes. Si a ello le unimos el ser una persona desconocida en las redes sociales, y no moverse en el ambiente literario, por lógica, las posibilidades de éxito se verán mermadas de forma considerable.
A pesar de todo, esta escritora, ha llegado a ganarse un puesto de favor entre los lectores aficionados al thriller y género policíaco. Su personaje principal, el Comisario Rossi, ha logrado calar hondo y encandilar a cuantos han disfrutado de sus andanzas hasta el momento. Annia ha querido huir de los estereotipos establecidos para este tipo de agentes, alejando a su comisario de la imagen de hombre duro, insociable y un tanto amargado de la vida que tantas y tantas historias de crónica negra nos han venido presentando en los últimos años. Francesco Rossi es un hombre corriente, buen padre y esposo, excelente amigo y trabajador modélico. A pesar de respetar las normas, y defender la disciplina, no duda en seguir los dictados de su conciencia, sean o no de acuerdo a las leyes establecidas. Podríamos decir que la faceta más característica de su carácter es el alto grado de humanidad que irradia su persona. Nuestra escritora ha conseguido crear un personaje entrañable, lleno de defectos y virtudes y tremendamente humano.

Foto de portada de El Don de la Cosa Nostra
He querido conocer los motivos que han conducido a Annia Tarelly a dar vida a este modelo de policía, un tanto atípico, así como las expectativas forjadas alrededor de esta serie.
C – ¿Por qué creaste a Francesco Rossi?
A – Siempre he deseado escribir novela policíaca, es un género que me ha gustado desde muy joven y al que he dedicado muchas horas de ocio y estudio. En principio pensé empezar por historias sueltas, sin relación alguna, casos distintos con protagonistas diferentes, pero no acababa de decidirme. Creo que, en el fondo, tenía preconcebida la idea de una serie continuada con personajes fijos donde pudiera centrarme en el desarrollo de la acción propiamente dicha, sin perder tiempo en tediosas descripciones de nuevos actores que ralentizaran el ritmo de la trama.
C – Es una excelente idea, aunque corrías el riesgo de que tus protagonistas centrales no tuvieran una buena acogida entre el público. ¿Qué hubieras hecho?
A –Lo cierto es que no lo sé. Lo lógico habría sido olvidarme del Comisario Rossi y centrarme en otro tipo de sujeto, más atractivo para el lector. Aunque no puedo ocultarte que me hubiera afectado bastante, pues es mucha la ilusión y el esfuerzo que he dedicado a este proyecto. Por suerte, no se ha dado esta situación. Los comentarios que me llegan alaban la personalidad de Rossi y sus ayudantes, lo que indica que mi idea no era tan descabellada. Me alegra, pues, como ya he dicho, es mucho el cariño que había puesto en esta serie.
C –Así es, puedo asegurarte que el Comisario Rossi ha tenido una estupenda acogida en las dos novelas que, hasta el momento, tienes publicadas y que has creado buenas expectativas cara el futuro. ¿Cuáles son tus planes para este recién estrenado año?

Foto de portada de Odio, traición y muerte
A –Seguir trabajando, de hecho ya he comenzado una nueva novela.
C -¿Con el Comisario Rossi como protagonista?
A –Por supuesto. Por el momento, quiero centrarme en esta serie, no sé si en el futuro derivaré mi atención a otro tipo de trabajo, pero, por ahora, mi prioridad está en Francesco Rossi y su mundo.
C –¿Esa posibilidad contempla escribir sobre otros géneros más alejados de la novela policíaca?
A ―¡No! Es este un género que conozco, me gusta y en el que me muevo con comodidad. Intriga, suspense y misterio es una trilogía que considero perfecta y sobre la que trato de moverme en el transcurso de mis novelas. No creo que aborde otros géneros, al menos, por el momento.
C – Agradezco que hayas aceptado dedicarme este tiempo para desvelar a tus seguidores algunos puntos sobre tu trayectoria literaria y el thriller del Comisario Rossi. Te deseo mucha suerte con esta nueva historia que recién empezaste y que 2018 sea para ti un año fructífero y exitoso. Sabes que siempre tendrás un lugar en mi web.
A – El agradecimiento es mío por la ayuda y apoyo que, desde un principio, has demostrado por mí y mi obra. También te deseo un futuro cargado de nuevos proyectos y éxitos.


SUS NOVELAS:


El Don de “Cosa Nostra”

Odio, traición y muerte

 

Deja un comentario