Sobre mí


Mi pasión: la escritura


Soy una escritora con un muy particular estilo de narrativa, donde la definición de los distintos sentimientos y situaciones, vividos por los personajes, se convierte en el eje central y primordial objetivo de la historia. Me adentro en la psiquis de cada uno de ellos, desnudando sus más ocultos sentimientos al lector. Todo ello enriquecido con diálogos frescos y dinámicos, lo cual otorga notable fluidez y equilibrio a la lectura.

Tengo más de diez títulos entre los que destacan El manuscrito de Michelangelo, El visitante nocturno (novela corta), los dos volúmenes de Sinfonía en París I y II (en la línea de romance), mi penúltima novela Amor y Muerte en Pompeya, encuadrada en el ámbito histórico, y la saga 8 días en Roma, con tres títulos publicados hasta el momento, “Caprichos del destino”,  “Después de la tempestad” y la recién publicada “¡Apendiendo a vivir!”. También he abordado el campo de la poesía y el nano y microrrelato.

Prolífica y ecléctica, verista y pasional, procuro que mis libros entremezclen ficción y realidad hasta el punto de llegar a confundir lo fantástico y lo real.

Me preocupo además de adormar la trama de cada una de mis novelas con gran diversidad de contenidos. El resultado es una obra colorista, detallada, bien estructurada y ambientada, de lectura ágil, amena y adictiva.


Mis lecturas:


Desde siempre la lectura ha sido uno de mis pasatiempos preferidos, junto a la música y la pintura. De muy niña comencé a leer tebeos y cómics, donde la imagen juega un importante papel. Aún recuerdo los tebeos apaisados del Capitán Trueno y otros muchos héroes de la época, sin despreciar los cómics de Mortadelo y Filemón o el TBO propiamente dicho, con entrañables personajes como el hambriento Carpanta o los incorregibles Zipi y Zape. Mi salto a los libros de aventuras corre en paralelo, Julio Verne, Emilio Salgari, Alejandro Dumas…
A muy tierna edad descubrí a los clásicos, recuerdo haber leído antes las Novelas ejemplares de Cervantes, antes que su Quijote. La literatura teatral acaparó mi atención. Autores como Lope de Vega, Calderón, Quevedo, Cervantes, Zorrilla, Bécquer, Machado… y otros muchos escritores que han ensalzado nuestro idioma durante generaciones, me acompañaron durante muchas horas en mi juventud. Una anécdota curiosa es que mi hermano me desafío a aprenderme el Don Juan Tenorio de Zorrilla. A la semana se lo recité de memoria, pero él no cumplió con la apuesta. De aquello saqué la satisfacción de tener en mente un clásico de nuestro teatro que, aún hoy, con algunas lagunas, soy capaz de repetir.

Llegó un momento en que leía todo lo que llegaba a mis manos, desde la Biblia al Coyote, pasando por la mística religiosidad de San Agustín o Santa Teresa hasta arribar al Romancero Gitano de García Lorca o La araña negra de Blasco Ibañez. Novela, teatro, poesía, relato, todo llamaba mi atención.
Entre los autores extranjeros preferidos de la época destacaba Shakespeare, seguido de muchos otros, todos ellos trabajaban diferentes temáticas, con personales estilos muy distantes entre sí: Dostoyevski, Gogol, Papini, Kafka, Conan Doyle, Agatha Christie, Tomas Mann…
Entre algunos de los últimos autores que he leído nombraré a Dan Brown, Ken Follet, George R.R. Martin, Javier Sierra, Matilde Asensi o Alberto Angela.


Mi vida: la música


Nací en Madrid y estudié música en el Conservatorio de la Capital y la Escuela Superior de Canto, siendo mis principales profesoras Lola Rodriguez Aragón y Teresa Tourné.
He participado en varias ocasiones en los Festivales de Opera de Madrid y Las Palmas de Gran Canaria, junto a cantantes de la talla de Mirella Freni, Elena Obratsova, Plácido Domingo o Alfredo Kraus, entre otros.
Colaboro habitualmente en Radio Nacional de España, Radio Clásica. Cuento en mi haber con numerosas grabaciones, entre ellas varios estrenos mundiales.

He cantado para la Fundación Mediterránea, AGAL, Lunes Musicales de Radio Nacional de España, Centro de Difusión de Música Contemporánea, Festival de Música de Granada, Festivales de Música de San Sebastián, Santander y otras muchas entidades.
Debuté en la zarzuela con la reposición de Pan y Toros del maestro Barbieri, y protagonicé el estreno mundial de El misterio del mundo de Miguel Grande, dentro del ciclo de conciertos del Centro Reina Sofía en Madrid.
He recorrido la geografía española de recital en recital, con repertorio, principalmente, de canción española y líder.
Tengo en mi haber grabaciones discográficas, y he actuado con los grandes directores internacionales y nacionales, tales como Frübeck de Burgos, García Navarro, Odón Alonso, Jesús López Cobos y otros muchos.


Mi selección musical:

(35 temas)